Mostrando entradas con la etiqueta Bullying. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bullying. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Hay un marco legal para el Bullying?


En este blog hemos tratado el tema del Bullying a partir de los alumnos, pero ¿qué ocurre con el marco legal para los colegios? Pues bien, Fundación Pro Bono se ha especializado en estos temas y ha publicado un documento de orientación para los colegios acerca del marco legal en los casos de Bullying que se puedan dar a su interior.

Es interesante poder darse cuenta que el Bullying no es un fenómeno aislado, sino que también trasciende la legalidad, ya que una cosa son los conflictos y otra cosa muy distinta son las intimidaciones reiteradas y sistemáticas que, junto con los medios tecnológicos y comunicacionales, se hacen públicas.

Descargar el Documento Aquí

jueves, 13 de agosto de 2009

Manifiesto para Convivir Mejor









He aquí algunos de los mensajes que los alumnos del Colegio Santiago han realizado para mostrar que la violencia no conduce a nada bueno.

miércoles, 1 de julio de 2009

Aclarando Conceptos

Aquí el primer taller aplicado a los alumnos, pueden usarlo para los fines de ayudar a formar dentro de las comunidades educativas.


Taller Aclarando Conceptos

miércoles, 24 de junio de 2009

Encuesta acerca del Bullying

Esta es la encuesta aplicada al inicio de nuestro proyecto, puede que sirva a muchos otros docentes para ver la acción del Bullying ejerce silenciosamente en nuestros alumnos.

Encuesta Inicial