Para tomar en cuenta...
Mostrando entradas con la etiqueta Alumnos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alumnos. Mostrar todas las entradas
martes, 4 de mayo de 2010
jueves, 29 de octubre de 2009
Rebelión del Silencio en Facebook
Como una manera de establecer nuevos vínculos y relaciones hemos creado un grupo en Facebook, para recibir los comentarios y dudas acerca del Bullying en nuestra sociedad actual.
Si quieres ingresar haz clic aquí
Si quieres ingresar haz clic aquí
sábado, 10 de octubre de 2009
Cómo enseñar a su hijo a prevenir y a defenderse del bullying
Si su hijo o cualquier niños comienza a ser atacado por un agresor, éstas son algunas de las cosas que puede suger ir le hacer (puede estimular a su hijo/a que lo prac tique antes frente a un espejo, o con usted mismo):
- Ignóralo, haz como que no lo has oído.
- No lo mires. Si puedes, camina y pasa a su lado sin mirar lo.
- No llores, ni te enojes, ni muestres que te afecta. El agresor desea que tú reacciones mal, no le des lo que busca. Eso no significa que no te sientas verdaderamente her ido, pero no dejes que él/la lo note. Más tarde podrás escribir sobre lo que sientes o contárselo a alguien de tu confianza.
- Responde al agresor con tranquilidad y firmeza. Di, por ejemplo: “¡NO!, no soy lo que tú piensas!”.
- Si puedes, convierte alguno de sus comentarios en un chiste. Por ejemplo, si él dice: “¡Qué ropa tan ridícula llevas!”; tú puedes responderle: “¡Gracias! Me alegra que te hayas dado cuenta!”.
- Corre si es necesario. Alejarse de la situación no es de cobardes. El agresor es el cobarde y quienes lo apoyan también. Tú no eres el problema, el que tiene problemas es él. Busca un sitio donde haya un adulto y quédate allí.
- Si te molesta un agresor habla con un adulto. Eso no es acusar. Es pedir ayuda cuando de verdad la necesitas.
Sabia frase de Mafalda
jueves, 20 de agosto de 2009
Reconocimiento del Portal Convivencia Escolar

La página del Ministerio de Educación ha publicado nuestro proyecto en el portal Convivencia Escolar. Es muy grato que el desarrollo de "La Rebelión del Silencio" también sea reconocido por parte de otros sectores del país.
Sigamos participando en este maravilloso proyecto, y aprende a convivir mejor.
Etiquetas:
Alumnos,
Apoderados,
Docentes,
Mineduc,
Proyecto
jueves, 13 de agosto de 2009
Responsables
Este video del hiphopero Joanarman habla del Bullying desde el agresor, el testigo y de la víctima. "Tú eres el responsable de que se hable y de que el abuso y la injusticia acabe". Este Rap nos habla de la esencia de nuestro proyecto. Gracias Lilian por compartirlo.
"Agresor:
Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así,
el más macho, sí, sólo mi cabeza agacho si
es para meterte un cabezazo cuando me da el venazo
azotar tu bazo, soy fuerte, no quiero un abrazo
abraso hoy a quien se ponga en mi camino
el caso es que tu vida me importa un comino
a mi no me vendas esa idea del respeto
sólo yo y mis colegas, así que si te atraco estate quieto
que todos vean que no tengo miedo
¿padres divorciados? ¿fracaso escolar? con todo eso puedo
salgo al ruedo a conseguir un cigarrillo
y a ver si pillo el bocadillo de un pardillo del pasillo
brillo por mi ausencia en clases
me comí a ese profe como un gofre, tengo un cofre donde guardo cafres
nadie sabe nada de mi vida, ¿a quién le importa?
tengo mi escolta y ya está, la vida es corta
Coro:
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe
Cómplice:
¿A qué viene ahora esa mirada? si no he hecho nada
sólo soy parte de la grada, y es una chorrada
me gustaría ayudar, pero es que en este lugar
yo sólo puedo ser testigo ocular
anular este problema es imposible
ser insensible es lo que ayuda a que de esos matones yo me libre
pues son de gran calibre y yo un colibrí
cuando empezaron a pegarle no hice nada y me abrí
es que no hay forma de que pare eso y que salga ileso
pues acabaré forrado en yeso o tal vez tieso
alguien tiene que ser ese hueso que distraiga al pit bull
no siempre pegan, a veces sólo van a insultar
creo que lo puede superar, no es pa tanto
yo también tengo problemas mira, y me levanto
también quisiera que acabara la violencia en esta escuela
mientras tanto cada palo sostenga su vela
Coro
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe
Víctima:
En la cama me esparzo, las siete marca el cuarzo
otro día de agonía y todavía estamos en marzo
no sé porque me esfuerzo
pues ejerzo de bufón para un matón a la hora del almuerzo
ese pit bull me robó mi Rip Curl
me dejó este ojo azul... ¡sueño con tener los brazos como Hulk!
vaya full... mi realidad es bien distinta
no le puedo plantar cara, mucho menos teniendo esta pinta
sólo me queda aguantar, tachar los días en el calendario
esperar que acabe este calvario
mal fario, hoy no me ha dirigido ningún insulto
el bull dog se habrá reservado para la una en punto
este es mi asunto, pero ¿qué hecho para que me odie?
si paso inadvertido, asumo que soy un don nadie
ya es mucho tiempo aguantando este infierno
nadie me echará de menos cuando envíe todo al cuerno
Coro
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe.”
"Agresor:
Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así,
el más macho, sí, sólo mi cabeza agacho si
es para meterte un cabezazo cuando me da el venazo
azotar tu bazo, soy fuerte, no quiero un abrazo
abraso hoy a quien se ponga en mi camino
el caso es que tu vida me importa un comino
a mi no me vendas esa idea del respeto
sólo yo y mis colegas, así que si te atraco estate quieto
que todos vean que no tengo miedo
¿padres divorciados? ¿fracaso escolar? con todo eso puedo
salgo al ruedo a conseguir un cigarrillo
y a ver si pillo el bocadillo de un pardillo del pasillo
brillo por mi ausencia en clases
me comí a ese profe como un gofre, tengo un cofre donde guardo cafres
nadie sabe nada de mi vida, ¿a quién le importa?
tengo mi escolta y ya está, la vida es corta
Coro:
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe
Cómplice:
¿A qué viene ahora esa mirada? si no he hecho nada
sólo soy parte de la grada, y es una chorrada
me gustaría ayudar, pero es que en este lugar
yo sólo puedo ser testigo ocular
anular este problema es imposible
ser insensible es lo que ayuda a que de esos matones yo me libre
pues son de gran calibre y yo un colibrí
cuando empezaron a pegarle no hice nada y me abrí
es que no hay forma de que pare eso y que salga ileso
pues acabaré forrado en yeso o tal vez tieso
alguien tiene que ser ese hueso que distraiga al pit bull
no siempre pegan, a veces sólo van a insultar
creo que lo puede superar, no es pa tanto
yo también tengo problemas mira, y me levanto
también quisiera que acabara la violencia en esta escuela
mientras tanto cada palo sostenga su vela
Coro
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe
Víctima:
En la cama me esparzo, las siete marca el cuarzo
otro día de agonía y todavía estamos en marzo
no sé porque me esfuerzo
pues ejerzo de bufón para un matón a la hora del almuerzo
ese pit bull me robó mi Rip Curl
me dejó este ojo azul... ¡sueño con tener los brazos como Hulk!
vaya full... mi realidad es bien distinta
no le puedo plantar cara, mucho menos teniendo esta pinta
sólo me queda aguantar, tachar los días en el calendario
esperar que acabe este calvario
mal fario, hoy no me ha dirigido ningún insulto
el bull dog se habrá reservado para la una en punto
este es mi asunto, pero ¿qué hecho para que me odie?
si paso inadvertido, asumo que soy un don nadie
ya es mucho tiempo aguantando este infierno
nadie me echará de menos cuando envíe todo al cuerno
Coro
Tú eres el responsable: guarda tu sable
Tú de ser valiente y por fin echar un cable
Tú eres el responsable de que se hable
¿Y tú? de que el abuso y la injusticia acabe.”
Etiquetas:
Alumnos,
Apoderados,
Docentes,
Videos
Manifiesto para Convivir Mejor
jueves, 6 de agosto de 2009
Casos de Bullying
Con este taller queremos dejar claro que en nuestra realidad escolar puede haber muchas historias que pueden ser un tanto fantásticas, pero que en realidad pasan más de lo que nos imaginamos.
A continuación te presentamos tres casos, y a los cuales tienes que dar una solución alternativa a la que ocurre.
Taller 3
A continuación te presentamos tres casos, y a los cuales tienes que dar una solución alternativa a la que ocurre.
Taller 3
Etiquetas:
Alumnos,
Apoderados,
Docentes,
Proyecto
jueves, 2 de julio de 2009
Analizando el Bullying dentro del Colegio
Para muchos de nosotros hay muchas justificaciones para decir que la violencia no tiene razón de ser, pero también hay formas y maneras que justifican los actos violentos. Estos también son Bullying.
Analizando El Bullying en El Colegio
Analizando El Bullying en El Colegio
miércoles, 1 de julio de 2009
Invitación para cronistas y fotógrafos

Si estás participando en el proyecto en los cursos 7°A, 8°B ó 1°Medio A. Te invitamos a acercarte a los profesores responsables para participar como cronista escribiendo en nuestro blog, o como fotógrafo, para publicar las actividades en nuestro album.
Cualquier consulta puedes escribir a nuestro correo: larebeliondelsilencio@gmail.com
jueves, 11 de junio de 2009
Vídeos acerca del bullying
Te presentamos a continuación los vídeos acerca del bullying, recuerda que no es sólo golpes, sino que también es todo tipo de maltrato sistemático.
Según la Unicef
Cifras en Chile
Según la Unicef
Cifras en Chile
Etiquetas:
Alumnos,
Apoderados,
Docentes,
Videos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


